JUAN CARLOS HIGUERO

15284022_1341316875932516_2857311956414535370_n

Regalosunnamed15327361_1341315339266003_7354298437056268271_n

 

Video ‘El rincón de Carlos’

 

El atleta arandino recibió un homenaje en el Valle de Mena

HIGUERO:“MIS ÍDOLOS SON MI PADRE Y EL GUERROUJ”

 

Juan Carlos Higuero recibió ayer un homenaje del Club de Atletismo del Valle de Mena en el Cine Amania de Villasana. A sus 38 años, el León de Aranda confesó su admiración por el marroquí El Guerrouj y por su propio progenitor.  “Mi padre -aseguró- ha sido mi mayor ídolo. Supo sacar adelante a una familia de 4 hijos con un sueldo normalito de camionero. Él se quitaba caprichos para comprarme, por ejemplo, mis primeras zapatillas de competición. Murió en 2011”.  Una cálida ovación de los numerosos aficionados al atletismo congregados en Villasana recibió estas palabras de Higuero, que también admitió que en los comienzos de su carrera trataba de imitar la forma de correr de Hicham El Gerrouj. “Le miraba hasta lo que comía. Fue capaz de bajar 34 veces de 3:30 en los 1.500 metros. En Bruselas compartí mesa con él y le vi superconcentrado mientras se tomaba un té con unos dulces.”

Juan Carlos Higuero aseguró también en Villasana que con el doping hay que tener “tolerancia cero y castigos ejemplares”. Incluso se mostró partidario de imponer sanciones “mucho mayores que las actuales para que los infractores se lo piensen mucho antes de arriesgarlo todo por unos euros de más”. Hay que apretar el acelerador contra el doping”.

En la actualidad, Juan Carlos Higuero aprovecha la experiencia acumulada en su vida deportiva para organizar carreras. Recientemente, Higuero ha presentado la IV Carrera “Edades del Hombre” que se celebrará en Cuellar el 6 de Mayo de 2017, tras el éxito organizativo logrado en las tres anteriores ediciones que tuvieron lugar en Toro, Ávila y Aranda de Duero.

Durante su estancia en Villasana, Juan Carlos Higuero tuvo tiempo también de aconsejar durante una charla a los chavales y chavalas de la cantera del Club de Atletismo del Valle de Mena.

A sus 38 años, el León de Aranda atesora un brillantísimo palmarés en las pruebas de medio fondo. Juan Carlos Higuero ha sido diez veces campeón de España en 1.500 metros, en 2007 logró en Birmingham la medalla de oro en el Campeonato de Europa de Pista Cubierta y un año después fue bronce en el Mundial de Valencia. También en 2008, fue cuarto en los Juegos Olímpicos de Pekín. Entre sus numerosos trofeos cabe destacar las tres medallas de plata que se colgó en los Europeos de Pista Cubierta: dos en los 1.500 metros en Viena-2002 y Madrid-2005 y una en los 3.000 en Gotemburgo-2013. También en Gotemburgo logró dos bronces en 2006 en 1.500 y 5.000. Su plusmarca personal en el kilómetro y medio la fijó en 3:31:57 en el año 2006.

Juan Carlos Higuero es el decimosexto deportista de élite que recibe un homenaje por parte del Club de Atletismo del Valle de Mena. El año pasado Ruth Beitia fue la agasajada, meses antes de lograr la medalla de oro en salto de altura en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Anteriormente, también pasaron por Villasana Martín Fiz, Abel Antón, Fermín Cacho, José Manuel Abascal, Mariano Haro, Mayte Martínez, Maite Zúñiga, Fabián Roncero, Juan Carlos de la Ossa, Manolo Martínez, Manuel Olmedo, Purificación Santamarta, Ana Isabel Alonso y Javier Conde.

 

 

Noticia en ELCORREO :

 

dav dav

 

 

 

—————————————————————————————————————-

Previo

 

 

 

 

PALMARES RFEA

 

PALMARES RFEA

 

 

      El 10 veces campeón de España en 1.500 visitará Villasana

HOMENAJE A JUAN CARLOS HIGUERO EN EL VALLE DE MENA

Ya son 16 los deportistas agasajados por el Club de Atletismo menés

 

El Club de Atletismo del Valle de Mena ofrecerá un homenaje al atleta Juan Carlos Higuero el próximo domingo 4 de Diciembre en el Cine Amania de Villasana de Mena (Burgos). A sus 38 años, el León de Aranda atesora un brillantísimo palmarés en las pruebas de medio fondo. Juan Carlos Higuero ha sido diez veces campeón de España en 1.500 metros, en 2007 logró en Birmingham la medalla de oro en el Campeonato de Europa de Pista Cubierta y un año después fue bronce en el Mundial de Valencia. También en 2008, fue cuarto en los Juegos Olímpicos de Pekín. Entre sus numerosos trofeos cabe destacar las tres medallas de plata que se colgó en los Europeos de Pista Cubierta: dos en los 1.500 metros en Viena-2002 y Madrid-2005 y una en los 3.000 en Gotemburgo-2013. También en Gotemburgo logró dos bronces en 2006 en 1.500 y 5.000. Su plusmarca personal en el kilómetro y medio la fijó en 3:31:57 en el año 2006.

Juan Carlos Higuero ha llevado siempre con orgullo el nombre de su Aranda de Duero natal por todos los países en los que ha competido. A la hora de correr, su sello personal lo ponía en los metros finales, en los que un gran sprint le permitió ganar muchas carreras a lo largo de su vida deportiva.

Higuero recibirá este homenaje a partir de las 7 de la tarde del domingo 4 de Diciembre dentro de los actos de la Semana Cultural que organiza el Ayuntamiento del Valle de Mena. En el Cine Amania de Villasana, el deportista arandino repasará su carrera deportiva y dará los mejores consejos a los chavales y chavalas de la cantera del Club de Atletismo del Valle de Mena. Le acompañará como presentador el periodista José Manuel Cámara. Aunque Higuero está actualmente recuperándose de una lesión, ha anunciado que ese mismo domingo intentará correr por la mañana la carrera Zalla-Balmaseda-Zalla.

Juan Carlos Higuero es el decimosexto deportista de élite que recibe un homenaje por parte del Club de Atletismo del Valle de Mena. El año pasado Ruth Beitia fue la agasajada, meses antes de lograr la medalla de oro en salto de altura en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Anteriormente, también pasaron por Villasana Martín Fiz, Abel Antón, Fermín Cacho, José Manuel Abascal, Mariano Haro, Mayte Martínez, Maite Zúñiga, Fabián Roncero, Juan Carlos de la Ossa, Manolo Martínez, Manuel Olmedo, Purificación Santamarta, Ana Isabel Alonso y Javier Conde.