San José 2016

 

XXXV CARRERA DE SAN JOSE VILLASANA DE MENA – G.P. DIPUTACION DE BURGOS.
 20 de marzo de 2016. -  DIPTICO    REGLAMENTO
.
Por Categorias :    JUN_F             JUN_M            SEN_F             SEN_M           W_35        W_45            M_35        M_45           M_55
.
CLASIFICACIONES MENORES :
PBJM F      PBJM M       BENJ  F      BENJ M      ALEV  F        ALEV  M         INF M          INF F         CAD F        CADM       JUV F      JUV M
.
VIDEOS CARRERA CORRIENDOVOY - SALIDA y LLEGADAS por tiempos
.
FOTOS:
.
Galerias de ZERNIN MAGOÑI:
.
.
.
.
CRONICA :

Hamid Ben Daoud repite victoria en Villasana de Mena

Elena Loyo inscribe su nombre como ganadora de la Carrera de San José

 
salida 2

En Villasana de Mena, Burgos, bajo un paisaje de ensueño, acompañado de montes nevados, iglesias románicas, y caballos corriendo en sus verdes prados, se ha  celebrado esta mañana la Carrera de San José que acogía una vez más el Gran Premio Diputación de Burgos.

Tras años con climatologías adversas, aprovechamos la tregua para disfrutar de estos idílicos paisajes.

La carrera de San  José se caracteriza en  dos atributos. Por tener uno de los circuitos de 10 km en línea de los más bonitos de España, y por tener una organización de 10, lo cual es un dato objetivo compartido por los jueces participantes y por los ranking de pruebas de esta distancia.  El computo global de la prueba, y su nivel de participación, ha llevado a esta humilde prueba, en el ranking nacional hasta el puesto número 19, po

r detrás de la San Silvestre Vallecana, los 10 km de laredo, y pruebas de igual distancia en Valencia, Barcelona, Costa de Ajo….

La mañana comenzó con  600 menores tomando parte en las carreras que por edades se realizaban en el polideportivo.

fereriacarrea inicio2En la parte deportiva de la prueba absoluta, se formaba ya desde los primeros km un grupo de 6 corredores en cabeza, en el de los que además de los 5 primeros, estaba conformado por una joven promesa como es Raúl Celada que acabó 6º. En el km 5 se iba haciendo la selección, distanciándose los dos marroquís de los nacionales.   Hamid Ben Daoud que el pasado año lograba la victoria aún en edad junior, lo hacía en esta ocasión con un tiempo de 30:18 y tras deshacerse de su compatriota Younes Ait Hadi (30:38) en el km. 8,5. Pablo Villalobos era tercero con 30:44. Antonio Nuñez, que el año pasado firmaba un segundo puesto, entró cuarto, tras una carrera muy valiente, en la que fue tirando hasta el km 4. Quinto fue Gabriel Peribañez.meta M (2)

En el cuadro de féminas, Elena Loyo, segunda el día anterior en Laredo a solo un segundo de Zulema Fuentes-Pila, lograba la victoria e inscribía su nombre en el prestigioso historial de esta carrera de San José al superar a la Salmantina  Gema Martín y a la conquense Sonia Plaza ambas componentes del club Seone Pampín. Amaya Sanfabio y Rosi Casado completaban el equipo de esta formación que les daba la victoria por clubes, y el UBU de Burgos lo hacía en hombres.

La Prueba contó con la participación deportiva en el caso de Mayte Martínez y Pablo Villalobos, y testimonial de Carlos Higuero,  que quiso estar  presente en la San José. Los participantes más pequeños recibieron los trofeos de estos grandes campeones, que lo han sido todo en el deporte nacional. 

ELENAmeta F 2

 

En el 35 aniversario de la prueba, José Ubieta y Emilio Pascual recibieron una placa de agradecimiento del ayuntamiento del Valle de Mena por el esfuerzo, la capacidad de aunar a un pueblo en la realización de este evento  los éxitos deportivos logrados en la organización de esta prueba.  La 35 edición, convierten a la prueba en una de las de mayor solera de España, y además la dotan de multitud de anécdotas.

Clasificaciones:

General Masculina:

1º Hamid Ben Daoud      (Bilbao)      30.18

2º Younes Ait Hadi  (A.D. Marathon, Madrid))  30:38

3º Pablo Villalobos (A.D. Marathon, Madrid)) 30:44

4ºJesus Antonio Nuñez (Bikila Atmo) 30:47

5ºGabriel Peribañez (A.D. Marathon) 31:29

Mujeres:

1ª Elena Loyo  (RunningFiz,Vitoria)  34:44

2ª Gema Martín (Seoane Pampín, Salamanca)  35:30

3ª Sonia Plaza (Seoane Pampín, Ciudad Real) 37:21

4ª Dolores Marco( cayon-Helios Dica) 37:49

5ª Amaya Sanfabio (Seoane Pampín) 37:53

.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

Inscripciones: